Manta con mayor expectativa


El balneario urbano de Manta es, en Manabí, el sitio de mayor expectativa para el turista nacional y una parte del extranjero. Los visitantes que arriban hacia este enclave, luego se reparten hacia varios sitios de la provincia.

El balneario urbano de Manta es, en Manabí, el sitio de mayor expectativa para el turista nacional y una parte del extranjero. Los visitantes que arriban hacia este enclave, luego se reparten hacia varios sitios de la provincia.


Hace cinco años, el problema de la falta de agua potable se solucionó cuando entró en funcionamiento la planta potabilizadora El Ceibal, ubicada en el cantón Rocafuerte. Desde entonces, el abastecimiento del líquido es permanente. La playa urbana de mayor concurrencia es la de El Murciélago. El lugar puede soportar hasta 15 000 turistas por día.

En Semana Santa el concierto del grupo venezolano Daiquiri, reunió en la explanada del malecón escénico y los sitios aledaños, que dan hacia la playa, a 8 000 personas.

El servicio de servicios higiénicos se brindó con las 40 baterías sanitarias y 20 urinarios de los 20 restaurantes de la zona. A ellos se suman un grupo de 10 baterías móviles que se ubican en la playa.

Según Rocío Loor, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta, las facilidades de acceso a la ciudad por tierra y aire la hacen el destino más atractivo para los visitantes.

El tema del hospedaje se solucionó después de la construcción de los hoteles cinco estrellas Oro Verde y Howard Johnson. A ellos suman otros 60 sitios de dos y tres estrellas, 20 hostales y edificios de apartamentos de lujo. A juicio de Loor, la capacidad instalada en camas en Manta en la actualidad es para 11 000 personas.

El último feriado, para Manta fue mejor que el de Carnaval. Loor, manifiesta que se movió un millón de dólares en la cadena del turismo.

Empero, los sitios remotamente visitados en Manabí son; por el norte Cojimíes. Sus 18 kilómetros de playas llenas de cocoteros la hacen única. El problema es la vía. Allí hay tres sitios de hospedaje.

“Pedernales paulatinamente se convierte en el balneario preferido para quienes habitan en Santo Domingo de Los Colorados”, comenta Francisco Mendieta, propietario de un restaurante.

También hay poco flujo a Jama donde existen hosterías y hostales cerca al mar. Puerto Cayo, Machalilla y Las Tunas donde existen las hospederías familiares tienen playas de arena blanca y parajes de película.

 

Manta Ecuador

 


Siguenos en Twitter

Playas de Manta Ecuador

Terminal Terrestre

Santa Marianita

FAE

Playa de Tarqui

Madera Fina

Manta - Vista Panorámica

Paseo Comidas

Noticias

Manta,
Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011
  • Comienzan los juegos sudamericanos de Playa Manta 2011. No dejes de seguirnos por Facebook, Twitter, Y en nuestro portal web
Manta,
AYUDA A MANTA360.com
  • SI, necesitamos de tu ayuda para que este proyecto continue siendo gratuito, lo único que tienes que hacer es enviarnos sus fotos de la ciudad de manta y de manabi en ecuador y las publicaremos.
Manta,
Manta con mayor expectativa
  • El balneario urbano de Manta es, en Manabí, el sitio de mayor expectativa para el turista nacional y una parte del extranjero. Los visitantes que arriban hacia este enclave, luego se reparten hacia varios sitios de la provincia.

Eventos

Manta Ecuador

Fotos de Manta