Manta limita, al norte, sur, al oeste con el océano pacífico, al sur con el Cantón Montecristi, y al este los Cantones Montecristi y Jaramijó, su ubicación es estratégica para el ingreso de todo tipo de embarcaciones, ya que se encuentra en el centro del litoral ecuatoriano.
SUPERFICIE
El cantón Manta posee 306 kilómetros cuadrados.
POBLACIÓN
Aproximadamente 250.000 habitantes y su crecimiento acelerado le han permitido convertirse en un polo de desarrollo, industrial, comercial, y especialmente turístico, siendo las industrias pesquera y turística las de mayor auge.
CLIMA
En Manta el clima es tropical, cálido, seco, fresco; el cambio climático está supeditado a la presencia de la corriente fría de Humboldt y el fenómeno de El Niño.
TEMPERATURA
Tiene una temperatura promedio de 28° C, la que es variable tanto en el verano como en el invierno; en la época de invierno sube más de 30° C, mientras que en el verano en determinadas épocas provoca olas de frío donde la temperatura baja a 20° C y 22° C por las noches o madrugadas.
ALTITUD
Es de cinco metros sobre el nivel del mar, le dan preferencia para ser acogidas como prioridad vacacional.
DIVISIÓN POLÍTICA
El cantón Manta tiene cinco Parroquias Urbanas, dos rurales; y, pintorescos recintos.
Los Recintos de Manta son los siguientes
San Juan, La Travesía de Jome; Los tres Pacoches – de afuera, del centro y de arriba o de adentro; El Aromo; Ligüique; Las Piñas; Santa Rosa.
Volver a : Geografía y Clima de Manta